jueves, 14 de febrero de 2013

Palabras, solo palabras...


5 comentarios:

  1. Necesito un contexto, una situación, un preámbulo, una idea, algo... para completar la lectura y su concepto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh, Minimal. Espero no haber sido demasiado retorcido en la forma de transmitir la idea. La imagen que sirve de fondo pertenece al mausoleo que se construyó para homenajear a las víctimas del terrorismo en la estación de Atocha de Madrid. Por la reducción de la fotografía quizá no se aprecien bien los textos, pero puedes suponer que se trata de frases profundas y emotivas en varios idiomas.
      Una vez aclarado esto, la idea es mostrar ese poder que tienen las palabras para conmover y comunicarnos y cómo se utilizan para separar, engañar, manipular, herir… Aquí ya jugaría más la interpretación de espectador.

      Eliminar
  2. Carlos, no he podido evitar emocionarme viendo tu foto. Un compañero de trabajo murió en estos atentados y otro tuvo que ser operado con la cabeza abierta de lado a lado.
    Me gusta lo que transmite la imagen pero, además me gusta como has utilizado el montaje con dos personas mirando en direcciones opuestas, sin atenderse a su reclamos.
    Muy dura, muy emotiva y muy bien compuesta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No sé si sentir o agradecer tu emoción. Al fin es una de las cosas que de alguna manera se persigue con estas obras. Yo no conocía a ninguno de los afectados, sólo conozco el caso de mi cuñado que por su trabajo tuvo que atender de inmediato a las víctimas y estuvo un buen tiempo de baja y atendido por sicólogos. Debió ser tan fuerte el impacto emocional que a día de hoy tiene una especie de nube con los recuerdos semiborrados de lo acontecido aquel día.
    La de milenios que debieron costar a la evolución dotarnos de la palabra, como un medio para comunicarnos y ser más eficientes en la superviviencia de la especie, y el abusivo uso que hacemos hoy de ella para dañar, herir, manipular,engañar...

    ResponderEliminar
  4. La maldad humana esta vez se convirtió en arte...
    Buena foto denuncia.
    Me encanta, amigo.

    ResponderEliminar