domingo, 3 de marzo de 2013

De visita en el museo


7 comentarios:

  1. Wow, ¿es real esa arquitectura?

    Me parece salida de un sueño en el que todo es posible, me gusta la edición y la composición con esa fuga a la luz, a la esperanza.

    Paradoja visual, el conjunto despierta mi interés y curiosidad.

    De la retícula no digo nada, jejeje...

    Un abrazo.,

    ResponderEliminar
  2. Sí es real la arquitectura. Pertenece al antiguo Hospital de San Carlos, hoy rehabilitado en la parte antigua del Museo Reina Sofía. Alrededor de ese patio de luces se encuentran las escaleras que ascienden a las distintas plantas.
    Las rejas... Un Museo de Arte Contemporáneo... ¿Quién decide qué o no debe estar en un museo?
    Se abre la reflexión individual.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta ese juego visual donde no se sabe dónde están las referencias espaciales, abajo es arriba y arriba es abajo, no importa, el resultado es estupendo. Eso sí, lo de la malla, ya lo explicarás, porque esa clase me la perdí, jeje.

    Buen lunes.

    ResponderEliminar
  4. No se si copiar en comentario de Chapiniki ;-)
    Está claro que las referencias espaciales las tengo completamente perdidas pero la imagen me llama poderosamente la atención con ese procesado que me parece estupendo. También me perdí la clase de la retícula. Si la repites, avisa, vale !!!
    Un abrazo, Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, Emiliano. La retícula es solo eso una retícula, una malla, unas formas repetitivas y uniformes que siempre se interponen entre nosotros y el exterior, entre el exterior y nosotros. Pueden tener muchas lecturas: los prejuicios, la cultura, la educación; todo aquello que se empecina en hacernos iguales y uniformados ante el mundo y las ideas. Daría para que debatiésemos horas.

      Eliminar
  5. Extraña, incluso puede que despiste lo suficiente como para que no seamos capaces de situarnos... es posible pero, de cualquier manera y sea como sea, me gusta esta manera de reflexionar sobre los espacios y sus posibilidades.
    El b&n es de lo mejor que he visto en mucho tiempo y ayuda infinito a esa sensación de "no claridad" que transmite la toma.
    Una delicia.
    Ya veo que frecuentamos los mismos lugares.
    Un abrazo Carlos.

    ResponderEliminar

  6. Sorprendente foto. La mirada es conducida por ella hacia ¿la libertad?

    · Saludos

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar