miércoles, 20 de marzo de 2013

Oleaje


15 comentarios:

  1. Hola Carlos!
    Si te soy sincero y justo te diré que no entiendo nada de este tipo de fotografía pero ...si te digo que me gusta me entiendes?
    Me parece un hierro forjado al rojo vivo con sus tonalidades del amarillo al rojo pasando por naranjas y que con ese suave desenfoque le aporta aun mas belleza visual.
    Con ese acertado viñeteado nos acerca aun mas al centro de la toma.
    Un saludo Carlos.

    Fotografía Juanjo Mediavilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a seguir las buenas costumbres de mi estimado amigo Luis. Creo que por respeto os merecéis que os conteste. Gracias por tus palabras. Creo que la fuerza de la imagen, más que el motivo en sí mismo, son los colores y sus formas, muy primitivos y simbólicos para el ser humano. Todos van unidos a nuestros orígenes.

      Eliminar
  2. Atractiva en sus formas y tonos, cálida experiencia, acogedora como las tardes de invierno frente a la chimenea.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy acertado en tus sensaciones. Es una foto para el invierno, sin más pretensiones; para una mirada contemplativa, aunque no distraida.

      Eliminar
  3. Pues yo estoy en la línea de Juanjo, es un tipo de fotografía que me cuesta ver, y sobre todo hacer. Pero que puede llegar a emocionarme, como lo hacen muchas de tus fotos. Es cuestión, de aparcar la racionalidad y dejarte llevar por la imagen.
    A ver si analizo (como psicólogo) esas preferencias estéticas -lo concreto frente a lo abstracto- y le dedico una entrada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfredo, estaré deseando ver ese análisis, promete ser interesante y seguro nos servirá a todos. Quizá encontremos explicación a que me encuentre más cómodo haciendo un tipo de fotografía y sin embargo me lleguen tanto las tuyas. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Un oleaje ardiente, como si fuese una lengua de magma en una erupción volcanica.
    Me gusta la composición y esos colores intensos tan bien texturizados.
    Un abrazo, Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, no es un oleaje frío. Es una escalera que baja buscando el magma que nos mantiene vivos en este planeta. Es un detalle de la escalera del CaizaForum de Madrid y la textura y colores de sus paredes son una obra de arte más. Muchas gracias por pasarte.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu explicación, Carlos. Ahora lo veo mucho más claro.
      Por cierto, cada vez que leo el nombre de Caixa Forum en alguno de vuestros blogs, creo que habría que cambiarle el nombre por el de Caixa Fotum, jeje
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Pues yo creo ver una ola de fuego,como si el fuego de un volcan interrumpiera en plena tormenta marina,o como si el sol estuviera muy cerca de la tierra y nos ofreciera unas siluetas, que de la misma manera que dices que son olas,podrian de montañas. No lo se,Carlos, no veo bien que has querido mostarnos con esta imagen, y mi reducido celebro no da para mas!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es verdad que muchas de mis fotos pretenden decir cosas. Otras, en cambio, no pretenden decir nada, solo pretenden que se las diga uno mismo. Me explico, hay imágenes que no llevan ningún mensaje implícito, ni abren diálogos varios para quien las observa; tan solo provocan sensaciones y una vez inmerso en ellas brotan de uno mismo "cosas". Lo que ocurra a partir de ese momento ya es cosa de cada cual. Muchas gracias por tu opinión, Jordi.

      Eliminar

  6. Un juego perfecto de composición y de degradación del color y la luz. Me encanta.

    · un abrazo.

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, Ñoco. Muchas gracias por pasarte y opinar.

      Eliminar
  7. Que delicia Carlos.
    Hoy no hay mucho que decir en cuanto a la técnica y otras cosas por el estilo.
    Hoy solo toca quedarse parado, respirar hondo, despacio y acompasadamente y dejarse sentir desde el exterior y hacía el interior.
    Una imagen con la que me quedo en la memoria para visualizarla en mis momentos de meditación y dejar que me ayude a quedarme en silencio y en ese color, en esos colores.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Luis. Esta foto solo pretende eso, una mirada contemplativa, aquella que Rotko supo como atrapar tan bien y que a cada uno le puede servir para cosas distintas, algunas cosas tan interesantes como las que tú mencionas. Un abrazo.

      Eliminar