miércoles, 20 de marzo de 2013

Sin título

Hay veces que me cuesta encontrar un título que me parezca apropiado para una fotografía. No es el caso. Con ésta me ocurre el problema contrario. Son tantos los títulos que se me ocurren y todos acertados, en la medida que definirían lo que intento mostrar, que he preferido dejar la interpretación tan abierta como a mí me resulta.


14 comentarios:

  1. Un gesto.
    Un gesto impresionante en su mirada y en su silencio.
    Un gesto que no habla y que sin embargo lo cuenta todo desde ese lado oculto a las palabras.
    Un b&n de lijo y como siempre un trabajo elegante y muy digno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El observador, inquisitivo y crítico en sus pensamientos; mudo y frío como la piedra. Una interpretación, sin lugar a dudas. Muchas gracias, Luis.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego la expresión no deja indiferente, muestra cabreo, enfado, rabia, molestia, un ánimo poco amigable que resume un poco el estado actual de nuestro entorno.

    Un trabajo muy creativo, Carlos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Chapi Se adivinan esos estados de ánimo en una cara sin rostro, debido a esa ceja oscura, sin duda. Por muchas cosas es reflejo de nuestro entorno. Gracias por pasar.

      Eliminar
  4. Pues mira, supongo que interpretaciones habrá tantas como observadores, ahí va la mía:

    Mirada turbia, semblante altivo, vestimenta gris, incapaz de escuchar por carecer de ese sentido, incapaz de liderar nada por su falta de olfato, pero eso sí, con una boca por la que salen a chorro palabras vacuas, fútiles falaces, tendenciosas en un continuo discurso cuyo fin es el engaño en beneficio de sus propios intereses, vamos, la lamentable actualidad de nuestros personajillos públicos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy acertadísima tu interpretación con la intención que pretendía. De hecho, dos títulos que barajé eran el caradura y otro el vocero, nombre con que en Argentina se conoce a los portavoces, y con éste último se ha quedado el fichero. Muchas gracias, Minimal.

      Eliminar
  5. Pues a mi, aunque estas interpretaciones me parecen muy acertadas, lo primero que me paso por la mente fue ASOMBRO. Seguramente también ante los desmanes y la impunidad con la que muchos pasan ante su mirada.
    Fantásticamente vista y mejor procesada, Carlos.
    Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una explicación que también encaja. Por eso decía yo que me encontraba incómodo intentando asignar un título, siempre se me venían varios a la cabeza y era incapaz de decidir cuál era más acertado. Gracias por pasar.

      Eliminar
  6. Me gusta el cambio que has hecho con el encabezado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. He decidido cambiarlo de vez en cuando para no cansarme de ver siempre el mismo.

      Eliminar
  7. Asombro con un toque picaro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. He estado mirándola un rato -otro más- para buscar ese pícaro. Y sí, puede esconderse tras el sombrero, el pañuelo del cuello y la mirada. Muy agudo tu ojo, Luis manuel. Gracias por dejar tus impresiones.

    ResponderEliminar
  9. Wow, this is really creepy and scary! Very good job!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much StreetLonge. They say that the face is the mirror of the soul ... and horrifying souls exist.

      Eliminar