miércoles, 5 de junio de 2013

Con cautela


16 comentarios:

  1. Realmente impresionante.
    Luz y sombra y el gato intentando pasar lo más desapercibido posible!
    Un trabajo exquisito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Parece imposible que con una imagen tan rutinaria consigas una foto sensacional, pero tú lo has logrado. El encuadre, las luces, las sombras, hasta el desaturado queda bien. No sé cómo lo haces, chico, ;-)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chapi. Como muy bien sabes, hay fotos que están ahí... y las aprovechas o no; no tienen más misterio. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Creo que el refrán dice algo así como "gato escaldado, hasta del agua fría huye". Que le habrán hecho al pobre animal !!!
    La imagen sensacional, Carlos.
    Me encanta como te ha quedado el juego del BN con el color del minino..
    Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Emiliano. Algo así dice la foto. Es un gato callejero, acostumbrado a la gente; pero en sus genes tiene que no debe fiarse de todo el mundo. Deberíamos aprender algo de estos animales. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Los mejores trabajos siempre se hacen desde la sombra, alejado del entorno en donde todo es gris y nadie te regala nada. Como a este gato que con ese precioso color, se convierte en la estrella, junto a esa maravillosa sombra que le da mucho caracter a la toma. Me gusta su discreción y su pose..... a su bola.

    Un abrazo y enhorabuena por este fotón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bird. Inteligente comentario el tuyo, toda una declaración. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Pillaste bien al gato. En su sitio.
    Buena imagen.
    Creo que yo habría recortado por arriba. Aunque no estoy seguro de si mejora.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alfredo. Estuve dándole vueltas a eso, que no se viera el tejadillo de arriba, lo que pasa que me "obligaba" a recortar también por el lateral para seguir dejándola alargada, ya que creo que la actitud del gato se explica más así y tiene más fuerza que si el formato es más cuadrado. Ya me parecía demasiado recorte, pero sí es cierto que quedaba bien con las dos referencias visuales del gato delante y la puerta detrás, en la otra esquina. En fin, válidas las dos. Un abrazo.

      Eliminar
  6. A mi me gusta mucho especialmente porque has captado el alma del felino;-)

    Además la composición es estupenda, estoy con Alfredo en que quizás ganaría cortando por arriba para eliminar elementos y me cuestiono el beneficio del desaturado parcial.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Minimal. Ya explico a Alfredo lo del recorte. En cuanto al desaturado es porque quería ensalzar las cualidades del gato, no que pasasen más desapercibidas en la foto. Seguro que podría haberlo hecho de cualquier otra manera, pero no se ocurría cómo. Un abrazo y gracias por la aportación, siempre interesante.

      Eliminar
  7. Se que con lo que te voy a decir habría que haber pensado en otro titulo pero, me gusta mucho más la foto sin el cauteloso gato.
    Una preciosidad de cualquier modo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Luis. Pero qué tienes contra los pobres gatos... Estaba ahí el pobre, podría haber esperado a que pasase, pero ya hubiera sido otra foto. Un abrazo.

      Eliminar
  8. No soy muy partidario de las mezclas de blanco y negro y color, creo que en esta imagen la fuerza del gato estaría igualmente representada en blanco y negro. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis. Lo probé, dehecho la imagen la procesé para B&N en una capa diferente y el gato pasaba demasiado desapercibido; y al fin y al cabo era lo que quería resaltar. Un abrazo.

      Eliminar