lunes, 5 de agosto de 2013

Génesis


22 comentarios:

  1. Cada nueva imagen tuya, me deja sin palabras.
    Excepcional!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus amables palabras, Josep. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Supongo que habrás estado vacaciones, han sido dos semanas sin tus aportaciones.
    Imagino que esta imagen es como volver a empezar, regresar, renacer, ...
    Un abrazo, Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Emiliano. Ha sido una necesaria desconexión, de todo es bueno desconectar de cuando en cuando. Esta imagen quiere simbolizar la materialización de las cosas, traer al mundo material el mundo de las ideas. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Genesis ? Renacer, Crear, Origen....,Podríamos hacer muchas lecturas con estas palabras. Pero mejor disfrutarlas en imágenes como las tuyas, Porque ya se sabe, mas vale una imagen....... y las tuyas hablan por si solas, Carlos. Magnifico trabajo!

    Un abrazo





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido, Jordi. Sí es cierto que las imágenes es mejor disfrutarlas y que hablen por sí solas. A veces incluso su silencio es tremendamente necesario. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Impactante, me recordaste el accidente que tuve hace unas semanas, algo parecido a tu imagen vi.

    Besos Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo leerte con esa naturalidad del accidente me reconforta. Espero que no haya sido más que un gran susto. Yo tuve uno muy aparatoso hace muchos años... A partir de ese momento la escala de las cosas importantes varió por completo. Un beso.

      Eliminar
    2. Bueno, si estuvo aparatoso y me dejó algunas lesiones que tardaron en sanar, pero me ayudó también a dar el valor que corresponde a cada cosa, ahora todo lo llevo en su sitio, lo intento y cada día trato de mejorar.
      Un beso Carlos

      Eliminar
  5. Debo confesar que ya te estaba echando de menos!, Magnifica fotografia!!

    Abrazos Carlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bertina. Un placer escucharte decir eso. Se intentará trae por aquí cosas que os gusten, o al menos que nos hagan reflexionar a todos, que nunca sobra. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Como un jeroglífico, hay que descifrar tus mensajes, una vía de tren quizás?, una tierra árida, seca, rota. Has estado en tierras castellanas y vuelves a la vida cotidiana.

    Siempre resultan diferentes tus fotos.

    Bienvenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chapi. Look veraniego y renovado nos muestras. Como estar he estado en la montaña, castellana, eso sí. Solo es una viga de hierro, una parte del trabajo de un artista que he preferido farle mi visión personal. Solo pretende mostrar la necesidad de materializar las ideas y trarlas a nuestra realidad cotidiana. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Yo veo la fotografía como una especie de listón que esta a medio gas, justo en el centro, seguramente te has tomado unos días de descanso y es posible que comiences justo en el punto en donde lo dejaste, pero poco a poco sin prisas, como un resurgir..... no doy una jaja, pero te diré que la toma es fabulosa, brillante.

    Un saludo y cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bird. Sugerente y ocurrente tu visión. Como la marca que ponemos en la página del libro para recordar dónde nos quedamos.
      Por cierto cuando entro a tu blog no encuentro forma de comentar, quizá no lo tengas o yo soy muy torpe. Y es que muchas veces me ha apetecido opinar de las maravillas que por allí veo. Un mundo onírico e imaginario tan rico siempre es muy atractivo e interesante. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tus amables palabras Carlos, tienes razón en lo que comentas, pero tiene una explicación.... suelo quitar y poner comentarios según mi estado de animo y entiendo que posiblemente sea un error..... trabajare en ello para que esto no suceda, independientemente de mi situación emocional. Hoy salgo contento de tu casa y esto ya es buena señal.

      Cuidate amigo.

      Eliminar
  8. Dices que "la imagen quiere simbolizar la materialización de las cosas". Pues un 10. Es sorprendente como esa viga de hierro va surgiendo desde el fondo, casi de la nada, borrosa, sin limites precisos, inmaterial y se va acercando al primer plano haciéndose cada vez más precisa hasta adquirir peso y fuerza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Joaquín. Efectivamente, esa es la idea. Un abrazo.

      Eliminar
  9. En cuanto la he visto me ha sugerido lo contrario: la pérdida de la materia, que se difumina y se vuelve abstracción. Ya perdonarás mis interpretaciones tan libres y tan poco racionales. De todas formas, esto no me parece muy importante. En fotografía me importa más la capacidad para captar lo que no es evidente y para mostrarlo contándolo sólo con la imágen. Y por ahí está claro que vas sobrado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación, Anaximandro. En realidad esa sería la lectura inversa a la que he propuesto. Lo cierto es que leyendo la fotografía de izquierda a derecha, como haríamos en un libro, sería más acertada tu visión. Muy enriquecedora, en todo caso, esa doble lectura. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Parece que hemos coincidido en el tiempo de vacaciones.
    Cada día me sorprendes un poco amigo Carlos. Y no solo por la calidad de tus fotos, por su intención de llevarnos a ver, a interpretar aquello que conforma l universo y a lo que tu le concedes tu visión personal. También por esa sencillez con la que hablas de tus cosas, de tus proyectos, de tus intenciones.
    Eres de esas personas a las que no importa dejar de ver una temporadita, inmediatamente se engancha de nuevo a la primera visita.
    Gracias amigo.
    Me gusta la foto de hoy por esa sensación de levedad que le ha dado a la viga enfocándola tan brevemente.
    Un abrazo y bien hallado

    ResponderEliminar
  11. Tan profunda como los pensamientos...que se esconden muy adentro.
    Sin tu permidso me quedo por aquí.
    Un beso desde Béjar .


    ResponderEliminar