sábado, 30 de noviembre de 2013

Bodegón V


37 comentarios:

  1. hacía meses que no entraba. Un curso que estoy realizando con Emilia Valencia sobre bodegones me anima a ello... pero tendrán que ser estas imágenes, al menos por ahora. Gracias a todos por estar ahí. Comenzaré dando una vuelta por vuestros blogs.

    ResponderEliminar
  2. Tres meses, Carlos, tres.
    Y vuelves con un bodegón recreando sus volúmenes gracias a la luz, y que es como una invitación a sentarse tranquilamente a degustar una plácida conversación.
    Bienvenido de nuevo Carlos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Emiliano. Pues sí puede ser una buena alegoría de la necesidad que tenía de pararme un poco de otras cosas y divertirme un poco con la fotografía. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Bienvenido!
    Gran fotografía, preciosa.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Vuelves fuerte amigo Carlos,una magnifica imagen! Me alegra mucho verte por aqui.
    Un aabrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jordi. La alegría es mutua. Espero sacar tiempo para mantener la producción. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Pero bueno esto que va a ser D. Carlos?
    Se pensará usted que para recomenzar aquello que dejó descansando durante un tiempo, basta con editar una foto y esperar a que los amigos nos demos por enterado. No buen hombre no, esto no se hace así. Esto se merece una campaña de publicidad estudiada para mantenernos a la espera dando una fecha como posible para la vuelta y luego retrasando su esperada presentación unos pocos días para que la espera de los amigos escueza.
    Carlos un gran abrazo y... que que se me ocurre comentar de la foto? pues que eres increíble ahora, entonces y siempre.
    Grande, muy grande.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, amigo Luis. Hay que volver como uno se fue, súbitamente. Me alegra enormemente ciertos cambios que he apreciado en tu fotografía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de tu vuelta, Carlos.
    Una imagen poco usual en tu blog, pero que entiendo como muy buena en el uso de las luces.
    Agustín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pixeles. Deben existir épocas para todo, te agradezco tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Me alegro de volverte a ver Carlos, como ves los amigos te hemos echado de menos, esperaba tu vuelta y llegó el día.

    Y me alegro también por tus inquietudes fotográficas, siempre hay que investigar, evolucionar, mutar, nunca debemos perder la curiosidad ni la inquietud de expresarnos.

    Sobre la foto, bueno, me parece un buen estudio de la luz pero en este caso la encuentro muy dura, trataría de suavizarla para modelar aún más los volúmenes, tendría cuidado con su dirección por lo antes mencionado y evitaría sombras muy marcadas y profundas.

    Cuidaría también el fondo para que sumara y enriqueciera la imagen y optaría por encuadres más abiertos, se me hace muy justo.

    Pero en cualquier caso muy interesante y todo un mundo donde investigar y obtener excelentes resultados,

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Minimal. Este curso está sirviendo, sobre todo, para volver a coger la cámara, que la tenía un poco olvidada. Además, el trabajo de estudio me gusta, por mi carácter tranquilo y solitario ma la hora de realizar fotografías; no tengo que contar con nadie ni molestar a nadie.
      En cuanto a tu crítica de la foto... es que son los bodegones que me gustan, aunque he hecho un poco de todo. Tuve una ápoca en que practiqué los bodegones comerciales y vendí algunos de bajo costo... Se necesita mucha técnica para realizarlos bien, con los cánones que marca el mercado publicitario, pero a mí personalmente no me motivan en absoluto. Son estas luces y sombras que dotan a los colores de un lenguaje misterioso lo que me atrae. Para todo hay gustos. La técnica es lo que menos me interesa de la fotografía; es solo una herramienta que si controlo bien, pero no me obsesiona.
      Un fuerte abrazo, maestro.

      Eliminar
  9. Bueno, ya ves que te echábamos de menos. Me alegro de tu vuelta, y sobre todo de tu interés por investigar en este difícil mundo. Por lo poco que yo sé de bodegón, ¿quizás un poco de luz de relleno?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Anaximandro. Te remito a mi respuesta a Minimal. Es un campo muy amplio el del bodegón y cada cual escoge el suyo. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola Carlos, me alegro de volverte a ver por estos mundillos, me imagine que tenias proyectos por medio y en consecuencia un merecido descanso, para poder hacer frente a tus inquietudes fotografícas y demás. Bueno sobre la toma, o el bodegón, para mi esta en su justa medida, en cuanto composición y encuadre, creatividad, y tonalidad, el fondo no me desagrada, y en rasgos generales, que te puedo decir...... que me parece muy hermosa esta fotografía, tal y como esta..... Caravaggio lo hubiese pintado tal y como lo muestras. Y este si que sabia de luces. Mi enhorabuena amigo, y encantado de ver tus trabajos.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Bird. Viendo tu blog entiendo que te guste esta fotografía. Cada uno tenemos los nuestros y a mí en concreto no me dice nada mostrar algo que la propia realidad puede mostrar. Me siento como si no dijese nada. Prefiero encontrar aquello que casi nunca se consigue, pero no por eso hay que dejar de intentarlo; mostrar aquello que el ojo y el cerebro por sí solos no aprecian si no se lo aislamos y mostramos de otra manera. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. Muchas gracias, Toni, por tu bienvenida. A ver si retomo la dinámica y le dedico un poco más de tiempo a esto de la fotografía; no solo a hacerlas y mostrarlas aquí, sino visitar los blog de vosotros que tanto me aportáis. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Carlos, me ha encantado volver a ver fotos tuyas y que siga teniendo mucha vida tu blog.
    La foto me gusta. Me transmite mucha tranquilidad. Eso es ya mucho.
    En cuanto a lo que comentas de la técnica, estoy contigo. Hay que aprender esa técnica para que luego deje de tener importancia en la fotografía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Óscar. Me gusta cómo entiendes el uso de la técnica. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Una foto serena, limpia que es todo un "decíamos ayer". Me alegra verte de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Joaquín. A mí también me llego esa sensación de serenidad. Un abrazo.

      Eliminar
  14. El otro día cuando recibí tu comentario de mi blog, me llevé una alegría tremenda, primero por saber de ti, que estábamos todos preocupados por tu ausencia y segundo por ver que has vuelto a publicar.

    Bienvenido, además vienes con aires renovados y muy pictóricos.

    Un fuerte abrazo, Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chapi, por tu amabilidad. No siempre las ausencias se deben a causas amargas; de hecho pueden ser hasta necesarias. Se me han juntado demasiadas cosas que provocaban que no atendiese bien ninguna de ellas... y hay unas más importantes que otras. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  15. Una alegria tremenda "verte" de nuevo Carlos.
    Me encanta esta rentrée y seguro que seguiremos pasándolo bien con las próximas entregas que anuncias.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep. Espero no defraudar, mejor que no se espere nada concreto. (jeje) Un abrazo.

      Eliminar

  16. Fantástica fotografía. La conjunción de tonos es perfecta y, además, con la puesta en escena y la iluminación, es una foto digna de ser colgada en un museo.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ñoco. Ese comentario viniendo de ti es todo un halago, de verdad. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. No he exagerado nada. Es una apreciación personal de un simple aficionado.

      Eliminar
  17. :D Rebienvenido!!! De eso se trata amigo, de disfrutar de lo que nos apasiona, sin sentirnos presionados....tomarnos nuestro tiempo si es necesario, pero siempre disfrutando....

    Como siempre es un lujo ver tus fotos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias, Betina... por esos apuntes de filosofía de vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Me alegra volver a verte por aquí.
    Esa bombonera siempre aporta cosas interesantes. No seas cruel privándonos de ellas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer escucharte decir eso. Muchas gracias, Alfredo. Haremos lo posible por continuar. Un abrazo.

      Eliminar
  20. Se ve que has sacado partido al taller de bodegones. Pedazo de fotografia. Un saludo y me alegro de que andes de nuevo por estos lares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Luis. Aún ando con el curso, aunque ahora ya ahondando en las rarezas de la fotógrafa; imágenes a través de escáner... Un abrazo.

      Eliminar
  21. Tiempo de ausencia Carlos, muy larga, bienvenido nuevamente, es bellísimo el bodegón, me remonta a un pasado en casa de la abuela :)

    Besos

    ResponderEliminar