Un buen ejemplo de la ley gestáltica de cierre. Esa distancia entre las manos aumenta el dinamismo de la escena creado por esa diagonal, ya que el ojo busca terminar o cerrar ese movimiento de acercamiento. Un abrazo
Gracias, Alfredo. Sin saber su significado, jugué varias veces con esa distancia buscando encontrar esa tensión de la que carecía cuando las manos se juntaban. Un abrazo.
Me encanta y haces que vuele mi imaginación... Hay tantos intentos en esta vida, este es un ejemplo de lo que tantas veces nos ocurre y que no sabemos expresar con una foto...tu lo has hecho... Enhorabuena Carlos.
Gracias, Emiliano. Hablaba Carlos Castaneda a través de su Don Juan sobre el poder que tiene el intento para cambiar la realidad de las cosas. Solo el intentar algo ya provoca cambios, decía. Un abrazo.
Además de la profundidad de los negros, las texturas que crean esos medios tonos y lo elocuente de la compo, la toma queda abierta a mil interpretaciones y cada una interesante. Me gusta Un abrazo
Uff, una toma con muchísimas interpretaciones, me encanta el aire de sombras chinescas y muy apropiado para esta época de crisis, "rescates" y demás, consecuencias de los abusos durante tantos años.
Muchas veces intentamos acercarnos a un ideal, un sueño, una persona, una serie de cosas que nos da alas para seguir creyendo en ello ...... por lo menos lo he intentado..... diria más de un@.
Me gusta esa distancia que hay entre ambos elementos, alguien que da mucho, y ese otro que solo quiere que recibir sin mostrar su cara puesto que en la clandestinidad se siente como pez en el agua.... quizás el arrepentimiento o cierta cobardia.... tremenda escena.
Gracias, Joaquín. Es que ese icono que mencionas se encuentra muy grabado en nuestras retinas y nuestro cerebro. No te niego que tuvo parte de culpa del resultado. Un abrazo.
Muy emotiva. Alguien desde las sombras parece querer tendernos la mano. Muy sugestiva. Me encanta el tratamiento que le distes, tanto como la diagonal conseguida. Parece gritar ¡ Ayuda !.
Ostras que maravilla!
ResponderEliminarExcelente juego de sombras y una composición realmente genial y atractiva.
Un abrazo
Gracias, Josep. Las sombras y las luces siempre cómplices de las imágenes. Un abrazo.
EliminarUn buen ejemplo de la ley gestáltica de cierre. Esa distancia entre las manos aumenta el dinamismo de la escena creado por esa diagonal, ya que el ojo busca terminar o cerrar ese movimiento de acercamiento.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias, Alfredo. Sin saber su significado, jugué varias veces con esa distancia buscando encontrar esa tensión de la que carecía cuando las manos se juntaban. Un abrazo.
EliminarMe encanta y haces que vuele mi imaginación...
ResponderEliminarHay tantos intentos en esta vida, este es un ejemplo de lo que tantas veces nos ocurre y que no sabemos expresar con una foto...tu lo has hecho...
Enhorabuena Carlos.
Gracias, Remei. Qué vuele esa imaginación y nos cuente qué cosas ve por donde quiera que vague. Un beso.
EliminarInteresante composición y propuesta, Carlos.
ResponderEliminarHace que me pregunte si solo quedó en el intento o se consiguió algún logro.
Un abrazo.
Gracias, Emiliano. Hablaba Carlos Castaneda a través de su Don Juan sobre el poder que tiene el intento para cambiar la realidad de las cosas. Solo el intentar algo ya provoca cambios, decía. Un abrazo.
EliminarAdemás de la profundidad de los negros, las texturas que crean esos medios tonos y lo elocuente de la compo, la toma queda abierta a mil interpretaciones y cada una interesante.
ResponderEliminarMe gusta
Un abrazo
Gracias, Ángel. Apertura de interpretaciones, eso es lo interesante. Un abrazo.
EliminarUff, una toma con muchísimas interpretaciones, me encanta el aire de sombras chinescas y muy apropiado para esta época de crisis, "rescates" y demás, consecuencias de los abusos durante tantos años.
ResponderEliminarEnhorabuena, me encanta tu propuesta de hoy.
Abrazos.
Gracias, Chapi. Rescates, qué lectura tan amplia tiene esa palabra y que interpretación tan sesgada nos ofrecen. Un abrazo.
EliminarMuchas veces intentamos acercarnos a un ideal, un sueño, una persona, una serie de cosas que nos da alas para seguir creyendo en ello ...... por lo menos lo he intentado..... diria más de un@.
ResponderEliminarMe gusta esa distancia que hay entre ambos elementos, alguien que da mucho, y ese otro que solo quiere que recibir sin mostrar su cara puesto que en la clandestinidad se siente como pez en el agua.... quizás el arrepentimiento o cierta cobardia.... tremenda escena.
Un abrazo Carlos.
Gracias, Bied. Una lectura muy interesante de la imagen. Un abrazo.
EliminarFantástica foto. Al pronto me ha venido a la cabeza la capilla sixtina.
ResponderEliminarGracias, Joaquín. Es que ese icono que mencionas se encuentra muy grabado en nuestras retinas y nuestro cerebro. No te niego que tuvo parte de culpa del resultado. Un abrazo.
EliminarMuy emotiva. Alguien desde las sombras parece querer tendernos la mano. Muy sugestiva. Me encanta el tratamiento que le distes, tanto como la diagonal conseguida. Parece gritar ¡ Ayuda !.
ResponderEliminarGracias, Nosferatu. Interesante tu punto de vista. Un abrazo.
Eliminar