martes, 30 de abril de 2013

Muro de las lamentaciones

Cada país tiene su Muro de las lamentaciones... y éste podría muy bien ser el nuestro.

18 comentarios:

  1. Oportunas las moscas amigo, la foto gana.
    A mi ya ni me apetece acercarme a lamentarme, no por las moscas, mas bien por el desánimo...
    Un abrazo Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que desanimarse, Remei. Tampoco creo que sea bueno lamentarse demasiado, pero los muros ahí están, al menos para recuerdo de todos. Gracias por pasarte y un abrazo.

      Eliminar
  2. Carlos, acabo de caer en el sentido del título de tu blog. Contiene bombones, uno diario.
    No sé si es posible corregir la distorsión de lente. O es que esos ladrillos los ha puesto alguien con poca maña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí podría corregirse esa distorsión, pero no es tal. Está sacada con un 50 mm. que apenas produce distorsión y ya la corrige el ACR. Lo que ocurre que el muro en sí hacía una curva y me pareció que daba "cierto volumen" a esos ladrillos. Gracias por lo de los bombones. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Dicen que cuando uno sabe de que lamentarse, antes encuentra la solución. Aunque para muchos sea obvia.
    Excelente imagen para reflexionar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, Jan. Sí es una imagen para reflexionar y estoy de acuerdo con tus palabras. Pero como decía aquel, el mayor problema del ser humano es el olvido y a veces este tipo de "monumentos" sirven para recordar el poder destructivo de la estupidez. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Estoy con Alfredo, la distorsión me molesta un poco, ya me conoces, jeje.

    Me gustan las moscas, espero que no sean "cojoneras", jeje.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he comentado lo de la distorsión, pero intentaré arreglarla. Si algo molesta a alguien que sea el mensaje que encierra, no la distorsión. Toda mosca es cojonera, Chapi (jeje). Un abrazo y gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  5. Este muro tiene poca historia. Por lo que se ve la construcción es reciente, pero sirve para que acudan las moscas.
    Esperemos que como otras construcciones desafortunadas, sea derribado en breve.
    Un abrazo, Carlos.

    ResponderEliminar
  6. Sí, Emiliano. Este Muro -muros, en realidad- tienen poca historia, de mediados de los noventa, para ser exactos. Ahora bien, han traido consecuencias mucho más devastadoras que otros actos de la historia. Un abrazo, Emiliano.

    ResponderEliminar
  7. Es inútil lamentarse, hay que tomar partido, cada uno con sus posibilidades

    Cien mil moscas acudirán y cien mil más las seguirán a lamentarse por unas lamentables decisiones, pero su fuerza no está en el lamento, sino en su voluntad de cambio y acción.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, el Templo de las Lamentaciones de Jerusalem simboliza el explendor de una época. Eso he querido representar aquí. Esos ladrillos que tantos adoraron y a tantos enriquecieron, sirven hoy de lugar de reunión de las moscas. Estoy contigo; prefiero el cambio y la acción al lamento. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hoy haces honor al titulo del blog. Un autentico bombón el que nos muestras.
    La definición es de verdadero susto, logradísima y es cierto, ese puede ser el muro de las lamentaciones que nos corresponde. Esperemos que todos actuemos como moscardones o moscas cojon.... con este PP de nuestras entretelas y acabemos por hacer que rectifiquen. Difícil.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Luis. Con todos mis respetos, si la culpa fuera solo del PP sería más fácil la solución. Hay que comenzar por lo que dice Minimal: voluntad de cambio y acción. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Por mas que nos lamentemos la situación en el pais es muy complicada. La Sra esa que manda en Europa nos ha puesto un muro con unos cimientos demasiado duros para poder derribarlo! Como tu dices,cambio y acción,si, pero en este pais hay demasiado miedo a perder un puesto de trabajo.En Francia han conseguido cosas a base de huelgas como Dios manda,parandolo todo e incluso cerrando fronteras. Aqui hacer huelga es tener un dia de fiesta y encima ir a pasear con la familia por la playa. Así dificil de conseguir nada como bien dice nuestro amigo luís Serrano. Así pues Luís,queriendolo o no,tu muro es la realidad que tenemos en el pais,y tardaremos mucho en derribarlo. Disculpame por haberme salido de la line a fotografica que venimos haciendo semana a semana,pero entre comentario de unos y otros al final picas. Epero que no me lo tengas en cuenta.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo estás dilculpado, Jordi. Has resumido en pocas palabras las sensaciones generales de la inmensa mayoría. Yo no hago más que preguntarme por qué no salta esto, dónde están los más de seis millones de parados... y aún no encuentro explicaciones convincentes. Un abrazo y gracias por pasarte.
      Este blog no es cólo un escaparate de fotografías, sino un espacio de reflexión mediante imágenes.

      Eliminar

  10. De momento, es un muro muy poco usado, a juzgar por la ausencia de lamentaciones, perdón, cagadas.
    Estoy con mis antecesores, en comentar, no el la evolución, en el sentido de que sólo la reacción puede evitar lamentaciones inútiles.
    Y la foto, pues como siempre, foto de quién sabe y puede...

    · un abrazo

    · LaMiradaAusente · & · CristalRasgado ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer, ÑOCO. Si está poco usado es, quizá, porque la gente se lamenta de otras cosas, no de las verdaderas causas de casi todos nuestros males. Un abrazo y gracias por tus comentarios.

      Eliminar